¿Que tipo de actividad física es buena para los diabéticos?

Una de las más simples consejos prácticos a seguir para el diabético es insertar su actividad física en la rutina del día. Sólo tenemos que tomar algunos pequeños trucos. El ejercicio debe llevarse a cabo diariamente en el momento más adecuado en relación con las comidas y la administración de insulina, o cuando es apropiado para reducir el azúcar en sangre. De este modo, el ejercicio le ayudará a disminuir el azúcar en la sangre al combinarlos con remedisos caseros para la diabetes y al mismo tiempo determinar un efecto positivo en el bienestar general, que contribuye a la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Para comenzar a hacer ejercicio no es necesario exagerar: comenzamos, por ejemplo, con caminar más y no utilizar el ascensor hasta el cuarto piso. A a continuación un plan de caminata cada semana subsiguiente, acostúmbrese a subir sin ascensor; con un poco de entrenamiento se sentirá mejor. La formación paulatina de un plan de ejercicio, de hecho, es muy importante, ya que promueve la adaptación gradual al esfuerzo de parte del aparato circulatorio, del sistema metabólico y los músculos.

Cuando inicia hay que hacerlo con un ritmo regular, sin acelerarse, respiración profunda y regular mientras se camina.

Es aconsejable comenzar con 15 minutos de caminata al día, aumentando cinco minutos cada día, hasta 1 hora de caminata diaria. Lo ideal sería hacerlo en un parque, en un una zona boscosa. Cuando usted es capaz de caminar una hora sin sensación de cansancio se puede tratar de aumentar el ritmo de la caminata.

Un buen método de control el ritmo es comprobar el latido del corazón, lo que puede hacerse colocando el dedo en la muñeca o en el lado de la tráquea en donde esta ubicada la arteria yugular.

Durante el ejercicio, la frecuencia cardiaca no debe superar nunca

– 140 latidos por minuto en pacientes con menos de 30 años

– 130 latidos en pacientes de entre 30 y 50 años

– 120 latidos en pacientes con mas de 50 años de edad

Además de estos niveles se necesita reducir el estrés, y si cae mas alla de la tasa indicada, debe parar y descansar. Si desea efectuar diferente tipo de actividad física o deportes deberá hablar con su médico, teniendo en cuenta el tipo de deporte y las precauciones necesarias.