Estudio informa cuales son los principales obstáculos en el control de la diabetes en México

México ha estado experimentando algunos de los cambios más rápidos jamás registrados en los patrones de alimentación y actividad física que conducen a la obesidad. La diabetes mellitus ha jugado un papel crucial que causa casi el 14% de todas las muertes. Recientemente se hizo un estudio exhaustivo del papel de la diabetes en términos de carga de la enfermedad, la prevalencia, el coste de la diabetes, complicaciones y coste de la política sanitaria.

Método

Se revisaron los datos cuantitativos que proporcionan evidencia de la medida en que la economía mexicana de salud se ve afectada por la enfermedad y sus complicaciones. A continuación se discute la situación actual de la diabetes en México con expertos en la materia, pero algunos se sienten optimistas acerca de los cura diabetes en el horizonte.

Resultados

Hubo un aumento significativo en la prevalencia de la diabetes 1994-2006 con el aumento de los costes directos (2006: ambulatorio USD $717,764,787, para pacientes hospitalizados USD $223,581,099) e indirectos (2005: USD $177,220.390), y aumento de los costos de las complicaciones (2010: retinopatía USD $10,323,421; Las enfermedades cardiovasculares USD $12,843,134; Nefropatía USD $81,814,501; Neuropatía USD $2,760.271; enfermedad vascular periférica USD $2,042.601). La política de salud se centró en la detección y la creación de grupos de autoayuda en todo el país.

Conclusiones

Los principales obstáculos en el control de la diabetes en México son los costos que conlleva la gestión de la enfermedad y sus complicaciones. El aumento de la mortalidad por diabetes y la falta de control de los pacientes con diagnóstico hacen que la calidad del tratamiento sea una preocupación importante en México.

La prevalencia creciente de la obesidad infantil y adulta y el síndrome metabólico sugieren que la situación podría ser incluso peor en los próximos años. El gobierno ha reaccionado fuertemente con las acciones nacionales para hacer frente a la creciente carga que representa la diabetes. Sin embargo, esta investigación sugiere que la prevalencia y la mortalidad de la diabetes seguirá aumentando en el futuro.